• Tecopilco
  • JL Hertewing
La ampliación se realizara con inversión de 1.8 mdp y 800 mil pesos para el equipamiento: Olaf Jonathan Vázquez Morales alcalde

El presidente municipal de Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales acompañado de los integrantes del cabildo pusieron en marcha los trabajos de la ampliación del segundo piso que se realizara en toda la azotea del edificio, donde el alcalde dijo hay muchas áreas que realizan sus actividades diarias en un espacio muy reducido y dificultaba la atención a la población.

Vázquez Morales subrayo que se prevé que la primera etapa en obra negra quede concluida para el mes de septiembre y en octubre iniciaran los trabajos de acabados, dicha obra se realizó bajo concurso de licitación pública lo que garantiza trasparencia en su ejecución, señalo.

El alcalde dijo que las áreas a construir son; despacho del presidente, de la síndico, Secretaria del Ayuntamiento, sala de regidores, obras públicas, tesorería y dirección jurídica, concluidos los trabajos las áreas de seguridad pública tendrá su propia área que actualmente comparte con el SMDIF, comento.

La presidencia se construyó en el periodo del gobernador Alfonso Sánchez Anaya y desde entonces no se le ha hecho alguna remodelación, algunas áreas trabajan en espacios muy reducidos y esto implicaba y esto implicaba no dar el trato adecuado a los ciudadanos, señalo el edil.

El mandatario municipal precisó que la construcción del 2do piso y el equipamiento se realizara con recurso de un plan de austeridad y en ningún momento se tocara el dinero que este destinado para alguna obra o acción que se tenga contemplado para este 2018, subrayo.

El munícipe añadió que este gobierno municipal que dignamente represento,  en el primer año realizamos más obras y acciones de las que ejecuto la administración anterior en sus tres años y para este 2018 redoblaremos esfuerzos donde continuaremos mejorando la infraestructura básica y social del municipio, seguiremos tocando puertas en los diferentes órdenes de gobierno ya sea federal o estatal y que estos se conviertan en más obras que mejoren la calidad de los ciudadanos, afirmó.

Para este segundo año trabajaremos con una inversión histórica de 10 millones de pesos, con los cuales realizaremos casi 20 obras de infraestructura básica donde la mayoría serán para electrificación, drenaje sanitario y agua potable, comento.

Finalizo diciendo, sabemos que nos falta mucho por hacer, no bajaremos la guardia seguiremos trabajando hasta lograr la meta deseada, nuestro único objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tecopilco, concluyo Vázquez Morales.