• Elecciones
  • Emilio Piedras
Exigen al gobierno federal y estatal que no metan las manos para manipular el voto de los ciudadanos

Tras los problemas internos que surgieron entre los aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado, finalmente dio inicio formal la campaña electoral de la dupla conformada por Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes rumbo a la Cámara Alta por la coalición "Al Frente por México".

El primero en tomar la palabra fue el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía quien sostuvo que los candidatos de la alianza que encabeza su partido son los mejores y que garantizan un cambio responsable al actual régimen se gobierna el país.

En su intervención el líder del PRD, Manuel Cambrón Soria exigió al gobierno federal y estatal que no metan las manos en el proceso electoral para manipular el voto de los ciudadanos, aún cuando en la elección de 2016 nunca tuvo la voluntad de ratificar las denuncias interpuestas por su partido ante la Fiscalía Especializada   Contra Delitos Electorales (FEPADE).
  
Gelacio Montiel se pronunció por lograr un cambio inteligente que represente un gobierno de coalición frente al presidencialismo autoritario.

En el lugar estuvieron presentes antiguos enemigos que aseguraron irán juntos para levantar las preferencias electorales que según Aria Consultores apenas rebasa los 12 puntos porcentuales.

Atrás quedó el manifiesto de respaldo de los dirigentes de los cuatro partidos que integran la coalición en favor de Santiago Sesin Maldonado para el Senado, así como de los diputados locales y presidentes municipales que querían al líder de Red Joven y no a Gelacio Montiel.

Tags: