• Elecciones
  • Emilio Piedras
El candidato de Morena al segundo distrito aseguró que se debe cambiar la estrategia para combatir la delincuencia. También pide que el mandatario saque las manos del actual proceso electoral

El candidato a la diputación federal por el segundo distrito de la coalición "Juntos Haremos Historia" que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Terán Águila exigió al gobierno del estado que saque las manos de las elecciones y se ponga a trabajar en las necesidades de Tlaxcala, fundamentalmente en el rubro de la seguridad.

El abanderado de izquierda pidió al titular del Ejecutivo que cumpla con su obligación de otorgar seguridad pública a los tlaxcaltecas que de acuerdo con la teoría y práctica, es responsabilidad de todo gobierno y como gobernado está en su derecho de exigir esto a quien está encargado del Poder Ejecutivo.

Terán Águila llamó al gobernador Mena a respetar el proceso electoral y no caer en la tentación de querer favorecer al partido en el poder mediante las prácticas acostumbradas por el actual régimen que a nivel nacional encabeza Enrique Peña Nieto.

"En el gobierno hay prioridades y una de ellas debe ser no inmiscuirse en las campañas políticas, los representantes de Morena y la ciudadanía exigimos que no haya una elección de estado en la que se utilicen recursos públicos para beneficiar a los candidatos del PRI", afirmó el aspirante  de la coalición "Juntos Haremos Historia ".

Y es que Terán Águila aseguró que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), delitos como el homicidio y el robo de autos, entre otros más han venido creciendo de manera constante.

"La inseguridad es un tema nacional, no puede haber crecimiento económico sino atendemos este rubro para dar certeza a quienes invierten y generan empleos pero sobre todo a la población para que realice las actividades económicas que detonan la creación de empleos., dijo Terán.

Tags: