• Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La aplicación Pronto recibió el primer lugar del Capital Sinnix, un evento orientado a reconocer a emprendedores y que contó con el apoyo de entidades como la Organización de Estados Americanos, BBVA Bancomer y el diario El Heraldo, entre otras.

En entrevista con Martín Rodríguez en La Hora de la Verdad, la fundadora de Pronto, Nydia Cano, explicó que obtuvieron el galardón “en innovación social, sobre todo en tecnología”, imponiéndose a más de 600 startups. El encuentro calificó “el uso de la tecnología y el impacto social que puedas llevar”.

La joven emprendedora refirió que se trató de “una semana de innovación social y al final hubo un reconocimiento a una de las startups de jóvenes que más impactara socialmente y que tuviera el uso de la tecnología”. Esa empresa fue Pronto, plataforma digital dedicada al transporte de personas.

“Jóvenes de Latinoamérica tienen proyectos de innovación social, pero por falta de acompañamiento se van abajo”, refirió Cano.

Ante esta realidad, Capital Sinnix ofrece la posibilidad de respaldar a quienes ofrecen opciones de mejoramiento social.

Ahora, el equipo de Pronto acudirá a Nueva Orléans, Louisiana, para participar en un festival paralelo al de jazz, que se celebra en esa ciudad estadounidense. “Todo el mundo está hablando que para cambiar el mundo, hay que usar la tecnología; hay que acercarle la tecnología a la gente”, añadió.

A diferencia de plataformas como Uber, en Pronto la mayor parte de las ganancias van para los suscriptores de la aplicación, quienes son los que brindan el servicio de transporte.
 “Necesitamos un capital adicional para irnos a ciudades importantes, donde ya estamos invitados. Si vamos a un lugar grande, siempre vamos a ser tlaxcaltecas”, asentó.

La conferencia incluyó sesiones cerradas con más de 120 líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro para explorar soluciones a los desafíos más urgentes de América Latina y facilitar la colaboración entre estos sectores.

Capital SINNIX también recibió a 100 emprendedores sociales establecidos y emergentes para una serie de talleres temáticos, paneles y una Competencia de aceleración de startups abierta al público.

Se trata de una cumbre que busca fomentar el diálogo entre los agentes gubernamentales, académicos y empresariales más importantes del continente para establecer soluciones a problemáticas globales a través de la innovación social.