• Ixtenco
A Caballero Yonca no le negaron las audiencias y le agotaron todo el procedimiento

Lucía Rojas González, Síndico de Ixtenco, aseguró que Los diputados del Congreso Local, violentan sus derechos políticos, sus garantías individuales y vulneran la equidad de género al no darle el mismo trato que al presidente de la demarcación Miguel Ángel Caballero Yonca.

Luego de que los diputados locales, votaran para suspenderla del cargo como Síndico Municipal, Rojas González dijo que de forma inmediata promoverá un recurso legal, ya que le negaron la audiencia para exponer las razones por las cuales se encontraba inconforme con Caballero Yonca.

“Como es posible que a mi siendo mujer no me dieran una garantía de audiencia, mientras que al presidente si se la dieron, a él le agotaron todo el procedimiento, quiero pensar que hicieron favoritismo y no respetaron la equidad de género”, indicó.

Expresó que los diputados no se apegan a la ley, ya que las pruebas existentes dan a conocer las violaciones en las que incurrió Caballero Yonca, y las acusaciones de los pobladores son en contra de él, no de su persona.

Rojas González pormenorizó que el argumento que utilizaron los diputados para suspenderla no es válido, ya que para subsanar las acusaciones que le hiciera a Caballero Yonca presentó pruebas las cuales fueron avaladas por la mayoría de la población.
“Las pruebas ahí están, entonces cuáles son las ventajas, no me pueden poner a la par del presidente”, añadió.

Remarcó que las cuentas públicas que presentó y de las cuales los diputados tienen todos los oficios, exponen las irregularidades cometidas por Caballero Yonca y en esas se basa la petición de revocación de mandato. 

Aseveró que no sabe la reacción que tendrán los pobladores, por la decisión que ahora ha tomado el Congreso Local en su contra, “desconozco la actitud que tomarán luego de que conozcan los resultados del dictamen”, añadió.