• Nanacamilpa
Este evento nos permite difundir las riquezas naturales, gastronómicas y culturales del municipio: presidente municipal

La vocación turística del Municipio de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, lo llevó a participar por primera vez en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, considerado el evento más importante del sector que se realiza en el país y que se lleva a cabo este año en el estado de Sinaloa del 15 al 18 de abril.

El Presidente Municipal  y el Coordinador de Turismo Artemio Contreras Sánchez, acudieron a este importante evento que permitirá difundir la riqueza natural, gastronómica y cultural de Nanacamilpa.

Sánchez Flores, señaló que se están desarrollando algunas estrategias que tendrán la finalidad de atraer más turismo para la región, no sólo en temporada de luciérnagas, sino durante todo el año.

Agregó que el objetivo de asistir a este tianguis turístico es con la intención de dar a conocer la gastronomía, artesanías y atractivos turísticos con los que cuenta Nanacamilpa, para que puedan arribar más visitantes.

A nivel mundial sólo existen dos Santuarios de Luciérnaga y uno de ellos se encuentra en el municipio de Nanacamilpa, ubicado al norponiente del estado de Tlaxcala.

Es así como a partir del domingo y hasta el 18 de abril, Nanacamilpa presentará su bebida tradicional el pulque, barbacoa, gusanos de maguey, escamoles, hongos comestibles, atractivos naturales y las luciérnagas, propias de la región, como su carta fuerte ante el mundo.

En este importante encuentro permite reunir a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 55 países en el mundo, para la comercialización de la oferta turística de México.

Con la asistencia a Mazatlán, tanto el alcalde, como el Coordinador de Turismo de Nanacamilpa, esperan poder conseguir acercamientos con representantes turísticos internacionales, los cuales son una oportunidad para que el municipio se coloque en el plano internacional de los destinos turísticos de México.