• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Aun no se sabe qué acciones han emprendido las autoridades locales para localizar a los originarios de Quilehtla y Acuamanala

Mientras siguen desaparecidos seis tlaxcaltecas en el municipio de Temazcal Oaxaca, se desconoce qué acciones han emprendido las autoridades locales y las oaxaqueñas para dar con el paradero de los jóvenes de los que no se sabe nada desde el pasado 6 de abril que avisaron a sus familiares que venían de regreso a sus municipios de origen, Quilehtla y Acuamanala.

Trascendió que cuatro de los seis desaparecidos viajaron con antelación a este municipio que colinda con Veracruz y que es una de las zonas más peligrosas por las operaciones de los carteles del narcotráfico.

La intención de los jóvenes era vacacionar y por razones desconocidas fueron detenidos por la policía municipal e ingresados a los separos, posteriormente dos de sus familiares, entre ellos un menor de edad viajaron a Temazcal para liberarlo, pagando supuestamente una cuota de 20 mil pesos por cada uno.

Después de que fueran liberados se comunicaron con sus familiares, no obstante, fue la última vez que tuvieron contacto vía telefónica, desconociendo de su paradero hasta el momento y sin que haya un seguimiento serio por parte de las autoridades de ambas entidades para dar con los jóvenes.

La zona donde se sabe que estuvieron por última vez, ha sido utilizada por los carteles del narcotráfico para tirar cuerpos, siendo uno de los corredores más sangrientos del país, el cual inicia en Puebla y culmina hasta el estado de Tabasco.

Ha sido esta región testigo de miles de asesinatos, secuestros y extorsiones, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de esclarecer este hecho.

Tags: