• Tlaxcala
Se encuentra en transición a la norma ISO 9001:2015

A través del Centro de Capacitación, fundado hace 12 años, se prepara a los conductores de la empresa.

La empresa Autotransportes Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (ATAH), en su compromiso por mejorar los procesos de servicio y atención a los usuarios, se encuentra en la transición de la norma ISO 9001, a la versión 2015, que es la más actualizada, indicó Victoria Dávila Tamayo, titular del Centro de Capacitación.

El cambio permitirá a ATAH ser catalogada “como una empresa que va a tener un alcance mundial”, toda vez que los procesos van a estar debidamente estandarizados en la práctica administrativa y en la capacitación a conductores, una de las actividades que más ocupa a esta firma transportista.

El cambio se refleja en la mejora en el servicio de los conductores hacia los usuarios, agregó la directiva.

Dávila Tamayo enfatizó que con esta transición, ATAH busca que “el alcance que anteriormente se manejaba sólo para el Centro de Capacitación, ahora se pueda extender a la empresa completa”, que contará con la certificación ISO 9001-2015.

Y es que anteriormente, la versión 2008 sólo se orientaba a productos, mientras que la más actualizada se enfoca “a lo que son los servicios dentro de empresas como la nuestra”, asentó.

En el rubro de capacitación, la mejora se aprecia en la estandarización de los procesos, toda vez que anteriormente había una dispersión que arrojaba resultados desiguales. “Con esta estandarización, lo que se busca es que se imparta, de la misma manera, el conocimiento para todos nuestros conductores. Obviamente con cada uno de los instructores enfocado al tema que maneja”.

De esta manera, los tutores manejan un estándar en sus competencias, lo que ayuda a brindar mejor los conocimientos al conductor, recalcó Victoria Dávila.

El Centro de Capacitación se fundó hace 12 años. Con esa medida, ATAH afianzó su compromiso de brindar un mejor servicio a los usuarios.