• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana alumnos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 132 ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe perteneciente al municipio de Chiautempan, llegaron al Palacio de Gobierno para exigir respuesta a lo que han solicitado. 

Tras realizar una marcha por calles del municipio de Chiautempan hasta llegar a las instalaciones de la presidencia municipal  en donde fueron ignorados por el alcalde Héctor Dominguez Rugerio, decidieron bloquear la carretera Vía Corta a la altura del mismo municipio, para después dirigirse a la capital del Estado, arribando al Palacio de Gobierno.

Donde pidieron la intervención del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, para que sea aclare los presuntos desvíos de recursos así como diversas irregularidades dentro del instituto, acusaron  que la directora, Amparo Juan Platas, informó que ha gastado alrededor de 5 millones pesos, los cuales no se han visto reflejados en la preparatoria. 

Agregaron que los directivos no han cumplido con el acuerdo de entregarles resultados de la auditoría que realizó personas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), la  cual tuvo que darse a conocer este pasado martes, asimismo pidieron que la destitución de la directora, subdirectora, contadora y profesoras que laboran en el CETis. 

Finalmente, advirtieron que de no ser atendidas sus peticiones no pararan las manifestaciones.