• Nacional
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales rescataron en una empresa de paquetería en la Ciudad de México, una tarántula babuina naranja que pretendía ser enviada a Chihuahua. 

Los policías federales acompañados por binomios caninos, al realizar acciones policiales de investigación, prevención y disuasión del delito en centrales camioneras y empresas de paquetería, detectaron una caja de cartón.

Un los caninos marcó positivo al paquete enviado de Morelos que tenía como destino Chihuahua, por los que los elementos procedieron a una inspección minuciosa.

 Fue así que el personal de la División de Fuerzas Federales localizó en el interior de la caja, un ejemplar de tarántula, de la especie babuina color naranja, de aproximadamente cinco centímetros y en aparente buen estado.

Al no encontrar documento alguno que amparara su traslado, se le informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y poner a disposición del Ministerio Público.