• Elecciones
  • Emilio Piedras
El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia” se pronunció a favor de unidades deportivas

El candidato a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, señaló la necesidad de fortalecer el deporte por medio de  las gestiones de recursos para contar con unidades deportivas bien equipadas, que propicien una mejor calidad de vida para niños y jóvenes principalmente para alejarlos de los vicios, la violencia y la delincuencia.

 El abanderado de MORENA-PES-PT sostuvo un encuentro con liderazgos y representantes deportivos, que organizó la Asociación Civil Factor Ciudadano PREPONAR que lidera Luis Antonio Herrera Pérez, quien congregó a talentos deportivos estatales y nacionales de diferentes disciplinas. 

 En su participación, lamentó que en el país el enfrentamiento entre las autoridades, la falta de recursos económicos y la burocracia afecte en gran medida al deporte mexicano, pero Tlaxcala no es la excepción.

 Afirmó que los deportistas deben ser quienes encabecen las dependencias y las áreas de responsabilidad administrativa, pues son ellos quienes conocen las necesidades pero también tienen las soluciones en el ámbito deportivo y solo requieren apoyo para que puedan impulsar a los talentos.

 Y es que las becas que reciben los deportistas de alto rendimiento no son suficientes, pero con lo poco que les brinda el gobierno pareciera que fueran sus dueños y eso no es correcto, porque son los deportistas quienes ponen en alto al estado.

 Por experiencia propia dijo saber las dificultades y los retos a los que se enfrentan los deportistas, desde buscar apoyo con los amigos, con los conocidos y empresarios, a fin de fomentar actividades y estilos de vida saludable.
 
“A los deportistas se les debe tratar con respeto, por eso trabajaré para gestionar recursos y lograr infraestructura deportiva, como son unidades que fomenten el ejercicio y la sana competencia, sí al deporte, no a la violencia, tenemos que generar una conciencia a las generaciones”, finalizó.

Tags: