• Política
  • Pedro Sierra
De ser así la suplente asumiría la virtual candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el noveno distrito

La coordinadora de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito 09, María Félix Pluma Flores analiza renunciar a sus aspiraciones tras haber sufrido un atentado la noche del viernes pasado en un negocio propiedad de su familia, por lo que la suplente Jenny Maribel Hernández Zecua podría cubrir ese lugar.

Pluma Flores descartó que este atentado haya sido para tratar de asaltarla, ya que no se llevaron pertenencias y lo único que les quitaron fueron los teléfonos celulares con la intención según ella de incomunicarlos para pedir ayuda.

Fortuitamente en el momento en que ya habían sido encañonados ella y sus acompañantes al interior de una negocio familiar ubicado sobre la vía corta Chiautempan- Puebla, arribó su progenitora a bordo de una camioneta y fue así que los supuestos plagiarios se habrían puesto nerviosos, por lo que abrieron fuego contra la unidad para después huir.

Aunque se implementó un operativo coordinado entre la policía municipal, estatal y de investigación, no pudieron dar con los cinco sujetos que ingresaron con pasamontañas a la propiedad del alcalde Rubén Pluma Morales.

Este hecho ha puesto en duda su participación como candidata a la diputación local por el 09 distrito, por lo que resultaría beneficiada Jenny Maribel Hernández, quien fungió como secretaria del Ayuntamiento en Chiautempan en el gobierno de Antonio Mendoza Romero.

Es precisamente Mendoza Romero quien se encuentra detrás de las aspiraciones de Jenny Maribel, tal y como lo hizo con la actual diputada Yazmín del Razo a quien llevó a ocupar un espacio en el Congreso del Estado.

Tags: