• Papalotla
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.
El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, mintió por enésima ocasión a sus gobernados e incumplió con la destitución del director de seguridad pública Cruz Hernández Romero, y cuyo plazo culminó el pasado 30 de abril.
 
Desde el pasado 4 abril, decenas de pobladores se manifestaron en la presidencia municipal, ya que alegaron deficiente trabajo del director de esa corporación, ya que los robos con violencia han ido en aumento.
 
Además, le recordaron varios robos ocurridos en ese municipio, incluido el del diputado Alberto Amaro Corona, el pasado 14 de marzo, donde incluso dos policías resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, uno en la pierna y otro en la cabeza.
 
Por ello, el alcalde aceptó cambiar al director y dio como plazo el 30 de abril, pues dijo que necesitaba contar con varias opciones, para elegir al mejor.
 
Pero hasta ayer 9 de mayo, y de acuerdo con su área de prensa, solo contaban con documentos de dos aspirantes, argumento con el que el alcalde no ha despedido a Hernández Romero.
 
Ante la deficiente seguridad que hay en Papalotla y las omisiones en las que incurre el munícipe, se prevé una nueva movilización de pobladores en los próximos días.