• Calpulalpan
Requisito; presentar certificado de estudios del año 2017 con promedio mínimo de 8, con una identificación oficial.

Con el objetivo de hacer un reconocimiento a hombres y mujeres que concluyeron su nivel medio superior, la Secretaria de Educación Pública del Estado apertura 20 módulos de recepción de documentos en distintos municipios, para que se beneficien con la Beca “Tu Prepa Terminada”. 

En Calpulalpan, el módulo está instalado en la plaza cívica del parque central y estará hasta el próximo viernes 18 de mayo en un horario de 9 am a 5 pm, así lo informó Guadalupe Pérez Lima, Jefa de Información y Difusión de la SEPE. Agregó que se busca “beneficiar a todos aquellos jóvenes que por alguna razón pueden y no seguir estudiando, y, a quienes un apoyo económico les vendría muy bien”.

Como requisito, los jóvenes o solicitantes tienen que presentar su certificado de estudios donde se verifique que concluyeron sus estudios en el año 2017 con promedio mínimo de 8, una identificación oficial e incluir dos copias de cada documento.

Guadalupe Pérez Lima aclaró que la beca consiste en una sola emisión por año, y se otorgarán  3mil pesos a hombres y 3 mil 500 pesos a las mujeres.

En este sentido,  Pérez Lima detalló  se espera que a nivel estatal se reciban de  7 mil a 7 mil 500 solicitudes de beca, y sólo durante esta semana se realizarán los trámites. Asimismo, mencionó que los resultados de los jóvenes beneficiados se publicarán en el mes de junio en la página oficial de la SEPE.

Además, con el objetivo de recibir al mayor número de jóvenes, este módulo recibirá a solicitantes de municipios cercanos como Benito Juárez y Nanacamilpa.