• Chiautempan
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Turismo Municipal recibió el pasado fin de semana a Fabián López Flores, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR), quien se reunió con diversos empresarios de la localidad para presentar estrategias que impulsarán el turismo en el municipio lanero.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, reconoció que existen diversos atractivos turísticos, entre los que destacan los textiles y el culto religioso. 

“Esto es un trabajo que estamos realizando entre la Secretaría de Turismo con el Gobierno Municipal para impulsar el atractivo turístico de Chiautempan, el cual tiene mucho que ofrecer como son los textiles, la religiosidad, los muéganos, el mole prieto, entre otros”, explicó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las Plazas Comerciales que existen dentro del municipio, con el fin de escuchar su opinión sobre las necesidades que deben cubrirse para atraer a un mayor número de visitantes. 

El Director de Planeación y Desarrollo Turístico afirmó que durante el segundo periodo de este año se debe trabajar en tres aristas: comercio, vialidad y señalética, con el fin mejorar el aspecto de las principales Plazas Comerciales, así como una mejor fluidez vehicular y una señalización clara con la ubicación de los principales puntos turísticos.

 Además reveló que se tienen planeadas diversas actividades turísticas como lo es la creación de un ruta de transporte que realice diversos recorridos, así como la posible renovación de la Antigua Estación del Ferrocarril, con el fin de crear un museo.

 Durante la reunión estuvieron presentes Beatriz Adriana Tehozol Delgado, Titular Administrativo de la SECTUR; Martha Romero Cuapio, Directora de Operación Turística; Rosa María Cuapio, Jefa de Oficina del Área Administrativa; Javier Pérez George, Representante de la Plaza Guadalupe y Saúl Vargas Jaramillo Vázquez Carillo, Presidente de la Plaza Malintzi.