• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, anunció que ese partido interpondrá un recurso de revisión ante la Sala Regional del TRIFE, contra el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala, que echó abajo la candidatura de Eleticia Barragán Cardoso, quien encabezaba la lista blanquiazul a diputados locales por la vía plurinominal.

El dirigente panista deslizó que la decisión de los magistrados electorales locales habría tenido un acento político y no jurídico. “Hay que estar vigilante de los actuares de las instituciones”, pidió.

En entrevista efectuada este viernes, Carreón Mejía se dijo respetuoso de las determinaciones de los órganos jurisdiccionales, aunque recalcó que no compartía la sentencia emitida este jueves por el TET, que en los hechos otorga la postulación a Leticia Hernández Pérez, quien forma parte del grupo de la senadora panista Adriana Dávila.

“Nosotros respetamos las instituciones, respetamos al Tribunal [Electoral de Tlaxcala], pero en esta ocasión no compartimos el resolutivo, ya que comenta que fue por temas de procedimiento al interior del partido, pero la verdad es que no. Nosotros tenemos la base suficiente para sostener que el partido hizo bien las cosas”.

El jueves, el Tribunal Electoral de Tlaxcala revocó el registro de Eleticia Barragán Cardoso como candidata a diputada local, de la primera fórmula del Partido Acción Nacional por el principio de representación proporcional, y ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el registro de Leticia Hernández Pérez.