• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Claudia Ruiz Massieu, quien pidió licencia “por unas horas” como secretaria general del CEN del PRI, para permitir la llegada de René Juárez Cisneros a la presidencia nacional del tricolor, encabezó este viernes una gira para apuntalar las campañas en Tlaxcala de los candidatos de la coalición Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza).

En una comparecencia ante medios locales, en la que no se permitió preguntas a los reporteros, Ruiz Massieu enfocó su atención en el militante priista “de a pie”, como parte de la nueva estrategia electoral, tras el golpe de timón efectuado hace un par de semanas, con el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Sin la presencia de los abanderados a los distritos I y II, Mariano González y Blanca Águila, la dirigente nacional estuvo flanqueada por la delegada del CEN del PRI, Yolanda González Hernández, y por el secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Estatal tricolor, Fabricio Mena Rodríguez, hermano del mandatario local.

En su mensaje, la secretaria general priista insistió en que la elección del próximo 1 de julio es “histórica”, y en ella “está en juego el futuro de nuestro país”. Por ello, resaltó que José Antonio Meade “encabeza el único proyecto posible para que México tenga el futuro que queremos”.

Ruiz Massieu, quien forma parte de uno de los clanes más poderosos de la famiglia priista, reiteró las propuestas enarboladas por su abanderado a la presidencia, incluyendo la reducción de las brechas sociales.