• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los hechos se registraron en el municipio de Xicohtzinco

Un fuerte olor a combustible alertó a la Policía Municipal de Xicohtzinco, quienes con el reporte, pidieron apoyo de elementos de la Policía Estatal y acudieron de inmediato a la calle Felipe Hernández, justo en la parte trasera del Cecyte, y ubicaron una camioneta en cuyo interior había dos contenedores con huachicol.

 

Asimismo, en el interior de una bodega observaron varios bidones para combustible, una bomba y algunas unidades, y justo en ese momento, salieron tres sujetos quienes se pusieron agresivos con los oficiales.

 

Por ello, fueron asegurados y remitidos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde les harán el examen de integridad física para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala.

 

Los asegurados responden a los nombres de Florencio H., de 45 años de edad, vecino de Papalotla, Asael B., de 31 años, vecino de San Cristobal Hidalgo y Giovanni N., de 33 años de edad, también de Papalotla.

 

Los sujetos tenían en su poder una camioneta con reporte de robo en enero de este año, y que se cometió en el estado de Puebla, unidad que utilizan los delincuentes para transportar el combustible que roban de los ductos de Pemex.

 

Asimismo, los oficiales ubicaron maíz molido en costales, mismo que pudo haber sido robado del tren.

 

Por lo anterior, los objetos del delito y los ahora imputados serán puestos a disposición de la PGR Tlaxcala para que ésta inicie la Carpeta de Investigación correspondiente.

Tags: