• Huamantla
El presunto ladrón al ser ubicado este intento darse a la fuga siendo detenido en el barrio de Santa Anita con dirección a Benito Juárez

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, lograron asegurar a Elvis N. de 19 años de edad, de estado civil soltero, ocupación albañil y con domicilio en la colonia el Paraíso de la ciudad de Puebla. por robo de vehículo del servicio público, quien fue señalado de manera directa por el afectado José Santiago N. de 52 años de edad, al referir que aproximadamente a las 18:30 horas del pasado 16 de mayo, le fue robado su automóvil tipo taxi, color negro con amarrillo y placas de circulación 3902SSK, del estado de Puebla. 

Los elementos municipales señalaron haber sido interceptados por el quejoso, quien acreditó su propiedad mediante documento expedido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, NUC. 18.00; PUE. 05.06.119. FGE.MP.CPP--- NIC.CDI: 192/2018/CHOLULA, mismo que señaló vio circular sobre la calle Matamoros en dirección al Oriente; por lo que de inmediato se procedió a dar alance a la unidad y detener a los presuntos delincuentes. José Santiago N., señalo directamente y sin temor a equivocarse dicho vehículo como el mismo que le fue robado el pasado 16 de Mayo.

Por lo que inmediatamente procedieron a seguirlo sin perderlo de vista y acercándose a una distancia aproximada de diez metros, de inmediato le indicaron al conductor detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, y continuó sobre la calle Nicolás Bravo Norte, hasta llegar a la carretera local que conduce al pueblo de Benito Juárez, sobre la calle Niños Héroes esquina con carril de Guadalupe del barrio de Santa Anita.

 Fue en ese punto que los elementos de la policía municipal lograron bloquearle el paso y así detener su marcha, de inmediato los oficiales se aproximaron a pie tierra a la unidad indicándole a los tripulantes que desciendan de la misma para realizarles una revisión y al consultar los números de placas de circulación y de serie en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (REPUVE), arrojó reporte de robo vigente, de fecha 16/05/2018, en la PGJ del Estado de Puebla., Cabe mencionar que el conductor iba acompañado de José Luis N. y Rogelio N. a quienes se les informaron que serían puestos a disposición de la Juez Municipal, por entorpecer las labores de los policías y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal, donde el primero en mención fue puesto a disposición del C. 

Agente del Ministerio Público en turno de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala; en tanto a las otras dos personas fueron puestos a disposición de la Juez Municipal.