• Seguridad
Fue instalado un operativo de búsqueda permanente en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz

A dos meses de la desaparición de cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño, tras acudir a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec.

 

Autoridades de Oaxaca declararon la instalación en la zona limítrofe con Veracruz un operativo de búsqueda permanente para dar con el paradero de los tlaxcaltecas

 

El vicefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga, informo que desde a mediados de mayo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la Cuenca, emprendieron un operativo para localizar a los jóvenes.

 

Participan elementos de diferentes corporaciones policiacas, mismos que también operan drones para recorrer campos de cultivos que colindan con Tierra Blanca, Veracruz, municipio donde supuestamente se obtuvo el último rastreo

 

La conformación de este trabajo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, fue para descartar o encontrar evidencias que contribuyan con la localización de los masculinos, sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula.

 

En tanto en Tlaxcala el Procurador de Justicia del Estado Aarón Pérez Carro, no ha actualizado información al respecto.

 

En la última declaración refirió que la entidad solo coadyuva con la Fiscalía oaxaqueña y evitó confirmar si lo jóvenes estaban involucrados en la práctica de lenocinio.

 

Se trata de Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2 de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

 

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.

Tags: