• Política
  • Pedro Sierra
Candidatos a diputados locales dieron inició a sus respectivas campañas a las 00:00 horas de este martes 29 de mayo

De manera simultánea en los 15 distritos electorales locales que tiene la entidad, los candidatos de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciaron sus actividades proselitistas rumbo a la elección local que por primera vez en la historia concurrirá con el proceso electoral federal en el que se elegirán a diputados federales, senadores y al presidente de la República.

En Tlaxcala, algunos grupos priístas entre ellos Fabricio Mena Rodríguez, hermano del gobernador del estado, acompañaron al candidato Enrique Padilla Sánchez alias “la iguana”, quien busca reelegirse en el cargo a pesar de que no pudo sacar el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual era su principal encargo.

El abanderado en Zacatelco, Francisco Román Sánchez fue acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Lima Morales, dando inicio así a su ansiada participación para ser legislador local y olvidando su pasado panista en el que señalaba a los tricolores de ser corruptos, ahora es uno de ellos.

Del grupo parlamentario que integra el tricolor con sus aliados en el Congreso del Estado, cinco de ellos buscan ser reelectos para el cargo, dejando a la deriva el trabajo legislativo con la ambición de estar tres años en su curul.

Además de Enrique Padilla, Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez, Eréndira Cova Brindis y Fidel Águila buscan permanecer en el cargo, mientras que Martín Rivera Barrios impuso a su esposa como candidata y Mariano González Aguirre se encuentra participando en el primer distrito federal.

Aunque los priístas quisieron madrugar en sus actividades proselitistas, enfrentan el rechazo masivo por el pobre desempeño de las autoridades estatales y federales.

Tags: