• Educación
El secretario de Educación mantiene fija la postura de informar cuando se tenga información precisa

Al ser cuestionado el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sobre las fechas programadas para cumplir con la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, el funcionario ha evadido el tema en diferentes entrevistas.

 

Su declaración más reciente fue, “lo que tengamos de información al respecto lo daremos a conocer en su oportunidad de manera puntual y detallada”.

 

Estamos a unos meses de que culmine el presente ciclo escolar e inicie el próximo, sin embargo, el titular de la SEPE, se escuda en informar que el tema está siendo revisado por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Cabe recordar que fue en el mes de noviembre cuando los congresistas de la 62 legislatura, por mayoría de votos aprobaron la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para el estado de Tlaxcala, con la cual se beneficiarán a niñas, niños y adolescentes de las instituciones de educación básica en la entidad.

 

Por lo anterior el diputado J. Carmen Corona Pérez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Tlaxcala de la LXII legislatura, ha criticado que la dependencia estatal, sigue sin precisar cómo será la entrega de estos artículos para ayudar a los padres de familia con los gastos escolares al inicio del ya cercano ciclo escolar.

 

Tags: