• Contla
Designa a personal autorizado para conteo, sellado y agrupamiento de boletas, y para la integración de la documentación en paquetes.

Para reforzar la seguridad y garantizar condiciones óptimas en los Consejos Distritales y los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este miércoles reubicar los correspondientes al Distrito ocho, con cabecera en San Bernardino Contla.

Mediante el Acuerdo ITE-CG 73/2018, las y los Consejeros Electorales determinaron que el Consejo, que alberga el CATD de ese Distrito, y que forma parte de la cadena de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fuera reubicado en la Calle 5 de mayo, número 20, Sección Séptima, en San Bernardino Contla, Contla de Juan Cuamatzi.

Lo anterior, debido a que, derivado de las constantes supervisiones del órgano electoral, fue detectado que no cuenta con los espacios físicos suficientes para las diversas actividades requeridas para su funcionamiento.

El órgano electoral dio a conocer que la mudanza ya fue efectuada, por lo que el Consejo Distrital estará disponible en su nueva sede a partir de este mismo jueves siete de junio.

Durante esta sesión, el colegiado también designó al personal tanto del ITE como del Instituto Nacional Electoral (INE), que estará autorizado para el conteo, sellado y agrupamiento de las 958 mil 853 boletas que serán impresas para la elección local, así como para la integración de la documentación dentro de los paquetes electorales.

Como parte del orden del día, también fue avalada la sustitución del suplente de la fórmula registrada por el Partido Movimiento Ciudadano en el Distrito seis, Elihu Picazo López, quien renunció a la postulación, por Martín Hernández Sosa.