• Huactzinco
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Síndico municipal, Maribel Muñoz Ramírez solicitó la intervencion del Congreso del Estado para conocer la cuenta pública del primer trimestre de este año, luego de que dijo que existe negligencia al desconocer la documentación lo que podría provocar que existan sanciones.. 

Así lo solicitó a traves del oficio OSM/035/2018, dirigido a la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), donde señala que la cuenta pública de enero a marzo no le fueron entregada de manera mensual en tiempo y forma. 

“SOLICITO a usted, gire instrucciones a quienes corresponda ya que es negligencia de que no me entreguen la cuenta Pública Mensual en tiempo y forma, y lo he solicitado en su oportunidad, de acuerdo al marco legal”, sostuvo. 

Asimismo refiere, “le anexo en copia lo antes mencionado, y al mismo tiempo los oficios en copia con fechas de recibido y entregado del primer trimestre del 2018, esto es con la finalidad de evitar posibles sanciones económicas y administrativas, por incumplimiento de entrega oportuna del informe financiero, del presente ejercicio fiscal”. 

Lo anterior con el propósito de evitar responsabilidades de tipo económicas o administrativas  mismas que puedan afectar el ejercicio fiscal, por lo que será la Comisión de Fiscalización y Finanzas quienes tendrán que analizar dicha cuenta pública e informar a la síndico sobre el estado que guardan las misma.