• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Para septiembre se espera que esté definido el lugar

Hasta el momento todavía no se define el lugar donde será el Santuario de los Niños Mártires, por lo que se continúa respetando al decreto emitido por el ex obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, el refiere que mientras serán venerados en el ex convento franciscano de Atlihuetzia, así lo dio a conocer el vocero católico, Cristóbal Gaspariano Tela.

 

Refirió que es un proyecto importante para la iglesia católica, ya que los nuevos santos se veneran en el mes de septiembre por lo que espera que para esa fecha tengan un lugar definido para el santuario.

 

Asimismo destacó, que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino se encuentra analizando las propuestas presentadas para la edificación, en estas se encuentran como propuestas Tizatlán y Atlihuetzía esta comunidad en la más representativa en la historia catolica del Estado, porque las personas están acostumbradas a venerar a los Niños Mártires y son festejados cada año.

 

 

Agregó que aunque hay terrenos aún tienen que considerar la opinión de los feligreses quienes elegirán el lugar, pues ya están acostumbradas y siente sus raíces.

 

Aseveró que mientras  se toma una decisión, continúa vigente el decreto emitido por el ex obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón. “Lo que ya había comentado el señor obispo, el decreto sigue vigente, es decir en Atlihuetzia, ahí está el decreto, pero el señor obispo sigue conociendo las propuestas”.

 

De igual forma, dijo que en Yauhquemehcan desde hace años se tiene pensado la edificación de este Santuario para los Niños Mártires,  que el pasado 15 de octubre el Papa Francisco elevó a santos.

 

Finalmente, Gaspariano Tela mencionó que desde que fueron canonizados  Juan, Cristóbal y Antonio, han llegado más turismo religioso a la entidad no sólo nacional sino internacional y los lugares que más visitan son el ex convento de San Francisco en Atlihuetzía y la catedral de San Francisco en la capital del Estado.

Tags: