• Calpulalpan
El Gimnasio Revolución que fue acondicionado como albergue y recibió a cientos de peregrinos de la sierra de Puebla e Hidalgo

A través de la coordinación de salud municipal, en Calpulalpan, se brinda atención médica y preventiva a los peregrinos que llegan a visitar al santo patrono San Antonio de Padua en estos días de feria.

Para ello, se les recibe en la “casa del peregrino” para que puedan pernoctar durante su estancia.

 

El titular de la coordinación de salud de la comuna, Luis Ernesto Pérez Ramírez, mencionó que esta acción se realizó desde el año pasado siguiendo indicaciones directas del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez,  de atender de manera gratuita, y, si es posible, proporcionar medicamentos a quien lo necesite, sea niño, joven, adolescente o adulto.

 

En este sentido,  se hizo un recorrido donde el médico, acompañado de personal de enfermería, revisó a los de peregrinos que ya estaban en las instalaciones del Gimnasio Revolución, lugar que se acondicionó para recibirlos y  con ello, puedan cubrirse de las inclemencias del tiempo de los últimos días.

 

Hasta el momento, el personal médico detectó un posible caso de hepatitis en un menor de 2 años de edad, por lo cual, se le dio la orientación e información necesaria a la madre del menor para que lo trasladara al hospital general del municipio y pudiera recibir una atención aún más oportuna.

 

Adicionalmente se realizaron tomas de presión arterial y de glucosa, sobre todo, a mujeres adultas, que eran mayoría, y con ello, detectar casos de diabetes. También se les hicieron recomendaciones para mantener en buen estado sus pies, debido a que muchos de ellos caminan grandes trayectos para peregrinar y en sus comunidades de origen.

 

Los servicios de atención  médica se mantendrán las 24 horas del día hasta que concluya la feria patronal el próximo 17 de junio. Los peregrinos son en su mayoría de Chiconcuatla, Puebla y Tenango de Doria, Hidalgo.

 

Tags: