• Zacatelco
Especialistas de Zoonosis a través de pláticas presentaron cuales son los principales síntomas y los métodos de prevenirla.

Esta mañana, en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Zacatelco, el Gobierno Municipal a través de la coordinación canina, encabezada por Angélica de Jesús Castolo Pérez, realizó la reunión con Modulo Canino Estatal para atender “El Papel de los Municipios en la prevención de la Rabia”.

El coordinador estatal de Zoonosis, José Ramón Hernández Pérez, impartió la conferencia al respecto de la rabia canina y felina, misma que es considerada como una enfermedad mortal, por lo que los especialistas presentaron los principales síntomas y los métodos de prevenirla.

Dieron a conocer que el principal objetivo de la Secretaría de Salud es prevenir la rabia en estos animales y así evitar la transmisión que puede ser mortal para las personas, por ello los especialistas solicitaron a los presidentes auxiliares brindar la atención necesaria para mantener bajo control dicha enfermedad.

Finalmente, el Presidente Tomás Orea se comprometió para llevar a cabo las acciones requeridas por los especialistas para brindar mayor atención y otorgarles seguridad a los zacatelquenses.