• Elecciones
Mientras algunos ya se estancaron, la preferencia para los candidatos de MORENA continua a la alza.

Encuestas nacionales y estatales posicionan a MORENA en la preferencia del electorado con miras a un triunfo arrasador, en el caso de Tlaxcala el distrito 02 con el candidato a la diputación federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, es quien presenta varios puntos arriba con una inobjetable próxima victoria.

 

Con base a la información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, el efecto Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la cúspide pero sin dejar de crecer, por el contrario sumando simpatizantes y estructuras en los distritos electorales.

 

En el caso del distrito 02, el abanderado de MORENA-PES-PT, Rubén Terán, se mantiene como puntero en la intención del voto, mientras que las candidatas de “Todos por México” y “Por México al Frente”, Blanca Águila y Alejandra Ramírez Ortíz, respectivamente, presentan un estancamiento, es decir, no hay aumento en la preferencia del electorado.

 

Sin embargo, se desconoce la metodología que fue aplicada, toda vez que los resultados generales solo se dieron a conocer a ciertos grupos cupulares, pero de los datos obtenidos la posibilidad de que AMLO logre carro completo en Tlaxcala es más amplia cada vez.

 

Si bien los números posicionan a Rubén Terán como el virtual ganador, la tendencia indica que la preferencia continuará a la alza con miras a un triunfo arrasador, incluso, con un mayor nivel de votación en el comparativo de los comicios de 2006 y 2012.

 

Los datos coinciden con las encuestas nacionales, estatales y con las que han hecho grupos de manera estratégica, MORENA se posicionará como la primera fuerza en el país y en los estados.

 

Y por si fuera poco, Andrés Manuel López Obrador vendrá el próximo sábado 23 de junio a  cerrar campaña a Tlaxcala y a levantar la mano de Rubén Terán, con lo que el puntaje sobre la preferencia aumentará aún más.

 

Lo anterior concuerda al ver la estructura del PRI volcada en el único distrito en el que tienen puestas sus esperanzas, en éste caso el distrito I con cabecera en Apizaco.

 

En el caso de la coalición encabezada por Acción Nacional es innegable que son los propios panistas los que no se sumaron y gran parte del perredismo está con Morena y sus candidatos, de tal forma que es el partido local PAC el único que carga con la responsabilidad de la candidatura Alejandra Ramírez Ortiz.

Tags: