• Calpulalpan
400 estudiantes de los municipios de Calpulalpan, Sanctorum y Yauhquemehcan fueron beneficiados por el gobierno estatal.

Durante la 2da entrega de Becas “Tu Prepa Terminada”, autoridades estatales entregaron 400 becas a estudiantes que concluyeron el nivel medio superior en el año 2017 con un promedio mínimo de 8. Los estudiantes provenían de los municipios de Yauhquemehcan, Sanctorum y Calpulalpan. Las becas “Tu Prepa Terminada” forman parte del sistema que impulsa el gobierno del Estado para premiar y motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

Durante su intervención, Marco Mena Rodríguez, gobernador del Estado, felicitó a los jóvenes beneficiarios y recalcó que es importante está beca porque se reconoce el esfuerzo, dedicación y constancia demostrada para  concluir su preparatoria, de ahí que, premiarlos es importante para el gobierno que preside y que demuestra los acompañará en el camino.

Por su parte, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública detalló que este proyecto es el más ambicioso que se ha lanzado hasta el momento en la historia del Estado porque se están destinando 130 millones para cubrir los cuatro componentes que lo conforman; Beca Gobernador, Los Mejores Mil, Beca Tecnológica y Universitaria y Tu Prepa Terminada.

En este sentido, el titular de la secretaría de educación, dijo que busca la beca  aplique en tres planos distintos, es decir, tenga alcance para que cada vez sean más los jóvenes apoyados; impacto, para que se desarrollen las competencias requeridas  y valores, y, la corresponsabilidad, donde los jóvenes aporten de manera participativa, crítica e innovadora para crear una nueva realidad social.

En todo el Estado son 3971 los jóvenes que recibirán la beca Tu Prepa Terminada, de los cuales, 1408 son hombres y 2553 mujeres. Rodrigo Padilla es uno de los becarios y durante su participación agradeció el respaldo del gobierno estatal, y dijo que este apoyo ayudará a resolver las necesidades más apremiantes como pasajes, inscripciones y libros.

Las mujeres becarias recibieron un cheque de  $3, 500 pesos y los hombres $3,000 pesos, la diferencia es porque aún las mujeres siguen presentando mayores dificultades para acceder a una educación universitaria y de elegir carreras enfocadas a la ciencia e ingenierías.