• Santa.Cruz
Con estos cursos los jóvenes y adultos tendrán una herramienta para mejorar su calidad de vida: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, firma convenio con la Coordinadora de Educación Extraescolar en el Estado, Mtra. Doreide Sánchez Cano y el Jefe de Misión, Lic. Ismael Gómez Hernández, para llevar a cabo los cursos que ofrece actividades que ofrece la Secretaria de Educación pública del Estado a través de las Misiones Culturales. 

Y es que en la actual administración encabezada por Sanabria Chávez, en apoyo de la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF, a lo largo de los 18 meses que lleva la administración, se han realizado diferentes actividades en beneficio de los ciudadanos, las cuales están dirigidas a toda la ciudadanía, desde los jóvenes, maderas solteras hasta la población con mayor vulnerabilidad, como son los adultos mayores, y el objetivo es que las personas puedan poner un negocio o producir de manera autónoma y obtener ingresos de sus productos. 

Es por ello que se realiza el Convenio de colaboración entre la SEPE y la presidencia municipal, para ofertar a la ciudadanía un catálogo de cursos que se realizarán en la cabecera municipal y en las demás comunidades que comprende el municipio, tales como la localidad de San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla y Jesús Huitznahuac. 

Cabe destacar que Las Misiones Culturales, que ahora tendrán sede en Santa Cruz Tlaxcala, son centros educativos itinerantes, conformados por equipos multidisciplinarios de trabajo, dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, las cuales están dirigidas a jóvenes y adultos; y que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades, y cuyo propósito es fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo. Es por ello que siendo Santa Cruz Tlaxcala uno de los ocho municipios que cuenta con el privilegio de albergar estas Misiones ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar que inicia en Agosto; y por 2 ciclos consecutivos, los cursos de cultura de belleza, música, actividades agropecuarias y actividades recreativas, los cuales serán impartidos por maestros altamente capacitados, donde las clases serán totalmente gratuitas. 

El presidente municipal comentó que gracias a estas acciones, donde el objetivo principal es promover el desarrollo integral de la comunidad, es que se pueden conseguir un crecimiento económico para las familias y es por ello que agradece también a la Secretaria de Educación Pública del Estado por tomar en cuenta al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para albergar las Misiones Culturales, comprometiéndose a cumplir con los requisitos que se solicitan para llevar a cabo los cursos. 

Por su parte, Arana Cuamatzi, a través del DIF municipal estará a cargo de la logística de los cursos, por lo que invita a la población a acercarse a la Dirección del SMDIF para cualquier informe al respecto, además de la información que se estará dando a conocer en las Presidencias de Comunidad, así como también será difundida en el Palacio Municipal de la Comuna.