• Chiautempan
Las sanciones irán desde multas que van de los 150 y hasta los 700 días de salario mínimo hasta la clausura temporal del establecimiento.

Con la finalidad de que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, el Ayuntamiento de Chiautempan dio a conocer que sancionará a los establecimientos que incumplan la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, mejor conocida como Ley Seca.

Lo anterior con base en  el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el artículo 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala y del artículo 44 del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal. 

En cada una de las citadas leyes se establece la explícita prohibición para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas el día de la elección y un día antes de las mismas, por lo que la autoridad municipal podrá limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes, así como ordenar el cierre de los comercios que se dediquen exclusivamente a la venta de alcohol. 

A través de la Dirección de Gobernación Municipal, se dio a conocer que el día de la jornada electoral queda prohibido el consumo de bebidas con alcohol en la vía pública, así como el sábado 30 de junio.

Las sanciones a las que se harán acreedores quienes incumplan con estas disposiciones, irán desde multas que van de los 150 y hasta los 700 días de salario mínimo hasta la clausura temporal del establecimiento.