• Santa.Cruz
El operativo iniciara con la apertura de casillas donde se contara con 29 elementos, 9 patrullas, 3 cuatrimotos y 2 bicicletas: director SPM

 Santa Cruz Tlaxcala. - Con la finalidad de garantizar que todo transcurra con normalidad en Santa Cruz Tlaxcala frente a la próxima jornada electoral, la dirección de Seguridad Pública Municipal tiene preparado ya el operativo de seguridad; en el que se contará con los 29 elementos que forman parte de la corporación, y que estarán pendientes desde la apertura de casillas, hasta el cierre de las mismas. 

El director de seguridad comentó que actualmente se cuenta con 9 unidades vehiculares, 3 cuatrimotos y 2 bicicletas, que estarán circulando durante el operativo a iniciar este domingo 01 de julio desde muy temprano y hasta la conclusión de la jornada electoral, manteniéndose siempre alerta ante cualquier contrariedad, vigilando que dicha jornada se lleve a cabo con tranquilidad. 

Con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos santacrucenses, también se contará 2 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, independientemente de los elementos del municipio; una que estará de manera permanente en el Instituto y la otra que estará participando en el operativo municipal. 

Además del operativo que estará montado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, también se participará en el operativo intermunicipal, en conjunto con San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlan, Contla de Juan Cuamatzi y Santa Ana Chiautempan, quienes pertenecen a la Delegación de San Pablo Apetatitlan, y que estarán trabajando de manera coordinada. 

Así mismo en el operativo intermunicipal se harán 2 células en donde vamos a distribuir a elementos y cada municipio va poner una unidad para que esté vigilando y nos apoyen a dar aviso donde haya algún tipo de conflicto. Dentro de este operativo participan 22 elementos de las Comisarías, incluyendo al Comisión Estatal de Seguridad Delegación Apetatitlán. 
Con todo ello, se espera que transcurra una jornada tranquila, sin embargo, se estará alerta con una guardia permanente, donde los elementos de seguridad estarán en turno hasta la conclusión de la jornada.