• Seguridad
  • Emilio Piedras
En mayo se registró un incremento del 10 por ciento con respecto al mes de abril

A pesar de que las autoridades han minimizado el alza en los delitos del fuero común, ilícitos como el robo de autos parece incontenible, ya que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para el mes de mayo nuevamente hubo un ligero incremento con respecto a abril.

Durante mayo fueron un total de 166 unidades que se reportaron como robadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que significa un 10 por ciento más de los 150 vehículos que desaparecieron en el mes pasado.

Entre enero, febrero, marzo, abril y mayo se han robado 856 vehículos, una cifra alta pero un 5 por ciento menor con respecto al mismo periodo del año pasado.

De mantenerse el mismo ritmo de robos, el 2018 rebasaría  los 2 mil ilícitos tal y como sucedió en 2017 que se alcanzaron 2 mil 346 casos.

Fue el año pasado que se dispararon estos delitos, siendo los número de 2017 (2 mil 341) casi el doble con respecto a lo que se registró en 2015 que fueron mil 248.

Tags: