• Seguridad
  • Emilio Piedras
En los primeros cinco meses del año se tienen 71 denuncias ante la PGJE

En el segundo año de la actual administración ha crecido de manera exponencial los delitos de abuso sexual en el estado de acuerdo con los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que refiere que las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tienen un alza considerable.

Los primeros cinco meses del año ya registran 71 violaciones denunciadas, cifras que significan un aumento del 545 por ciento con respecto a las querellas interpuestas ante la PGJE en el mismo periodo de 2017.

Incluso entre enero, febrero, marzo, abril y mayo ya rebasan el total de las denuncias que fueron interpuestas durante los 12 meses de 2017, ya que mientras en los primeros meses de 2018 se tienen 71 delitos de abuso sexual, en todo el 2018 se registraron 54.

Aun cuando se tiene un importante crecimiento en este tipo de delitos, las autoridades locales han venido retrasando la emisión de una Alerta de Genero, aun cuando Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) lo han exigido, petición que tiene meses y no hay respuesta.

Tags: