• Política
  • Pedro Sierra
Ya hay 14 diputados locales electos y falta que se termine el conteo que se realiza en el distrito con cabecera en Nativitas

La incompetencia mostrada por los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) permitió la disputa que se vive hasta el momento en el distrito XIV, en donde no hay un ganador aun por las diferencias irregularidades e inconsistencias que se presentaron antes, durante y después de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo.

Será hasta el viernes que los representantes de los partidos y las autoridades electorales terminen el reconteo que se inició en el distrito con cabecera en Nativitas, luego de que la diferencia entre los dos principales contendientes fuera mínima.

Tanto Martín Pérez Hernández de la coalición “Juntos Haremos Historia” como Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido Acción Nacional (PAN) se proclaman vencedores de la contiende electoral, por lo que se decidió que se abriera determinado número de paquetes electorales para volver a contar.

Lo cerrado del resultado llevó a que se tomara la determinación de que se abrieran el total de los 102 paquetes electorales y volver a contar voto por voto para así conocer a quien será el próximo representante de este distrito.

Fue la falta de capacitación por parte del árbitro electoral lo que permitió que hubiera irregularidades como poner mal un resultado y supuestamente robarle 100 votos al abanderado panista.

Lo raro en este distrito es que a diferencia de los otros 14 no haya habido una diferencia tan marcada, lo que ha llevado a que se sospeche sobre otro tipo de operación por parte del PAN- PRD con ayuda de aliados al interior del ITE.

Tags: