• Tetlanohcan
  • JL Hertewing
Estamos impulsando la educación para que las nuevas generaciones salgan adelante: Juan Carlos Mendieta Lira alcalde

En el marco del “Festival del Maíz” que se realizó en la escuela secundaria Técnica 10 “Emilio Sánchez Piedras”, el presidente municipal de Tetlanohcan Juan Carlos Mendieta Lira, anuncio que dicha institución educativa contará próximamente con una techumbre en su patio cívico y que estos trabajos iniciaran en el próximo año y a solicitud del comité de padres de familia estoy entregando estas cubetas de pintura.

Mendieta Lira resalto la importancia que están realizando los directivos de esta escuela técnica encabezados por su directora al fomentar en la población estudiantil el cultivo del maíz ya que es un producto de suma importancia y significativo, es una herencia de nuestros ancestros y gracias a este producto podemos disfrutar un sinfín de cosas que actualmente disfrutamos con son las tortillas, el atole por mencionar algunos, subrayo.

El alcalde añadió con la siembra y el cultivar el maíz, ha permitido  que las familias de esta demarcación sea un producto de suma importancia, por un lado para el autoconsumo, esto es un ahorro diario considerable en la compra de tortillas, y por el otro lado es también un alimento para el crecimiento del ganado y estos también forman parte de la alimentación diaria, resalto.

El maíz es un producto que forma parte de nuestra cultura y nuestras raíces como tlaxcaltecas, invito a la población estudiantil que pongan en alto este producto que provienen de las tierras de este municipio y que se sumen al cultivo y a la cosecha de este importante alimento que es el sustento de infinidad de familias, señalo el edil.

Finalizo diciendo con la entrega de estas cubetas de pintura estoy cumpliendo mi palabra que hice con el comité de padres de familia que los apoyaría para la rehabilitación de pintura del inmueble, concluyo Mendieta Lita.

Alumnos de esta institución educativa expusieron diferentes están con productos derivados del maíz como tortillas, atoles, tlachcales, tamales, además del uso que se le da a la hoja del maíz que al moler es también un alimentos para el ganado del campo.

El alcalde durante el “Festival del Maíz” estuvo acompañado de la directora del plantel Karla Camargo, del supervisor de la zona 08 José Darío Álvarez Díaz, así como funcionarios sindicales de la sección 31 del SNTE, población estudiantil y el comité de padres de familia.