• Santa.Cruz
Con este empleo mejoraran su calidad de vida y coadyuvaran con la economía familiar: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico logró la participación del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en el Programa de Empleo Temporal (PET), único programa social de la SCT, con el que se beneficiarán a 129 personas. 

Y es que en la búsqueda de oportunidades para la población santacrucense, el edil municipal, acercó este programa que opera a nivel nacional.

El cual brinda un empleo a los habitantes de la cabecera y de las diferentes comunidades, para abatir un problema que se vive dentro de la comuna, ya que dicho programa está diseñado para los municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, municipios clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.
 
Con la suma de esfuerzos, se logró el empadronamiento de 129 personas, que conforman 3 grupos de 43 participantes en cada uno, distribuidos en las diferentes localidades del municipio, para llevar cabo trabajos de limpieza de camellones, banquetas y áreas verdes, entre otras; con un total de 15 jornales, que estarán laborando a lo largo de dos semanas. 

Dentro de las localidades donde se realizan las jornadas laborales se encuentran por el momento son San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznahuac, Barrio de Tepetlatzingo y la cabecera municipal, ya que a lo largo de los quince jornales se estarán moviendo de lugar. 

Debido a que Santa Cruz Tlaxcala es catalogando como una población vulnerable a la afectación de sus ingresos, la Dirección de Desarrollo Económico realizó todos los trámites necesarios para que el municipio sea tomado en cuenta en el PET, cuyo objetivo es reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más, mediante apoyos económicos otorgados como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario. 

Sanabria Chávez seguirá trabajando en la gestión de programas que impulsen a los ciudadanos a encontrar mayores oportunidades, acercándose a las Instancias necesarias, para traer más programas como éste al municipio.