• Seguridad
  • JL Hertewing
El conductor de la línea Flecha Azul al intentar huir fue retenido por pobladores y éstos lo empezaron a golpear

Nuevamente el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de una unidad colectiva de la ruta Flecha Azul ocasiono un accidente frontal en la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco donde 5 personas pierden la vida entre ellos un bebe de meses, y al menos 7 lesionados los cuales son reportados como graves.

Según los hechos (versión no confirmada) refieren que la unidad colectiva de la línea Flecha Azul venia rebasando en el carril contrario pasándose los topes a toda velocidad, y esto ocasiono que se impactara de frente contra un automóvil compacto Dodge Atos y deteniéndose contra un automóvil Atlantic que se encontraba estacionado.

El fuerte golpe de este accidente ocasiono que vecinos salieran de sus negocios y algunos de sus domicilios algunos trataban de ayudar a los lesionados del automóvil compacto que se encontraban prensados y otros lograron detener al chofer de la unidad colectiva que intentaba darse a la fuga, donde vecinos le empezaban a reclamar y otros empezaban a golpearlo por conducir a alta velocidad y en sentido contrario.

A los pocos minutos de los hechos policías municipales, estatales y federales hicieron acto de presencia, donde los primeros cerraron la circulación en ambos sentidos mientras pedían apoyo a diferentes corporaciones de emergencia como de protección civil de varios municipios, como bomberos, para que estos apoyaran con el equipo libra para rescatar a los lesionados que se encontraban prensados en la unidad compacta.

Policías estatales lograron que les entregaran al chofer de la colectiva el cual era rodeado por vecinos que le reclamaban por su manera de conducir, y este fue conducido al interior de una patrulla y resguardado por elementos policiacos.

Al lugar arribaron diferentes ambulancias de la cruz roja, así como de Protección Civil de Tlaxcala, Totolac y Panotla, quienes auxiliaron a los paramédicos a atender a los lesionados los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios de Tlaxcala para su atención médica.

Paramédicos al dar los primeros auxilios a los ocupantes del auto compacto (Atos) lograron trasladar con vida al chofer el cual es reportado grave, mencionando que 4 personas más entre ellos un bebe ya no contaban con signos vitales y que era necesario utilizar el equipo libra ya que estos se encontraban prensados.

De la unidad colectiva se atendieron a 6 pasajeros y al chofer de la unidad que solo presentaba diversos golpes en su cuerpo y fue detenido por la policía estatal

Cabe mencionar que los ocupantes de automóvil eran originario del municipio de Quilehtla, donde el conductor de nombre Joel N; es el Ministerio Auxiliar Municipal de dicho Ayuntamiento y las personas que fallecieron era su esposa, su bebe y sus suegros, (fuente Comunicación Social municipal).

Las unidades colisionadas son una unidad colectiva de la ruta flecha azul marca Toyota Hiace con placas de circulación 69-16-SSK con número económico 5, un automóvil Dodge Atos con placas de Tlaxcala y un Volkswagen Atlantic con placas XWF-27-10 el cual se encontraba estacionada.

Sera la policía municipal de Tlaxcala quien tome conocimiento de este lamentable accidente y serán ellos quienes deslinden responsabilidades.

 

 

Tags: