• Política
  • Pedro Sierra
El diputado federal electo llamó al titular del Ejecutivo a gobernar para todos en este nuevo mapa político que se presentó desde el pasado1 de julio

El diputado federal electo del segundo distrito, Rubén Terán Águila calificó como tardío el llamado que hizo el gobernador Marco Mena Rodríguez en días pasados tras la estrepitosa derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la avasallante victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a nivel federal y local.

Fue el pasado jueves que el mandatario estatal emitió un mensaje a manera de retomar los diferentes trabajos que se realiza en su administración pública, en donde además reconoció el rechazo de la ciudadanía al partido que representa y el apoyo a un proyecto diferente al que él apoyó.

En relación a este discurso, Terán Águila dijo que es un pretexto del mandatario estatal para no reconocer que no se han cumplido las promesas realizadas durante su campaña y mucho menos ha habido avances en los rubros más importantes para el estado como lo es la salud, educación, generación de empleos, trabajo en infraestructura entre otros sectores.

El legislador electo exigió que no sea un mensaje y que hayan acciones concretas para que en el sector salud haya medicamentos y médicos para atender a los pacientes que acuden a los nosocomios y centros de salud de la secretaría de Salud (SESA), asimismo, pidió que los agricultores tengan apoyos verdaderos y no sean condicionados para obtener los apoyos para el campo.

Rubén Terán pidió al gobernador que la educación sea una prioridad y que no sean los compromisos políticos más importantes que ofertar una buena educación a los niños y jóvenes del estado.

Y es que de acuerdo con el diputado federal electo, a partir del 1 de septiembre el Congreso local ejercerá su parte como uno de los Poderes para dejar de ser una mesa de trámite para el gobernante en turno, por lo que instó a Marco Mena a ponerse a trabajar y dar resultados para los tlaxcaltecas.

Tags: