• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El regidor con funciones de alcalde de Ixtenco, Gionvany Aguilar Solís, asistió a la clausura del ciclo escolar 2016-2018, del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se graduaron 88 infantes.

En el evento donde fungió como padrino de generación y que se llevó a cabo en el auditorio municipal del municipio de Ixtenco, Aguilar Solís aseguró que la educación es una de las herencias más valiosas que puede recibir un niño, un adolescente o un adulto, ya que es el conjunto de valores para formar mejores ciudadanos y puedan servir a su familia, conciudadanos y patria.

Acompañado de Adán Galaviz Vázquez representante del jefe del Módulo regional de Servicios Educativos de Huamantla “Joel Parada Matamoros”, el alcalde de Ixtenco, exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos ni un solo momento en su educación, ya que en sus manos dijo, está el futuro de Ixtenco, de Tlaxcala y México.

Asimismo, agradeció a los maestros que proporcionaron sus enseñanzas a los pequeños, ya que ellos son pieza fundamental en asumir los retos cambiantes que la sociedad impone y que obligan al sector educativo a comprometerse, “nosotros refrendamos nuestro compromiso de responder a las necesidades de la población para coadyuvar en formar mejores ciudadanos”, indicó.

La directora del jardín de niños Sandra Gutiérrez Carrillo, agradeció la asistencia del presidente municipal, autoridades educativas, padres de familia y personal de la institución por ser testigos de la culminación de esta etapa de los infantes.

 “Hoy, como todos los años, nos reunimos para celebrar la culminación de un período maravilloso en la vida de los alumnos; el camino que comenzamos hace dos años llega a su fin, y con él se deja atrás una etapa llena de recuerdos, alegrías, tristezas y excepciones momentos, gracias a los padres de familia porque día con día apoyaron el estudio de los pequeños que hoy emprenden un nuevo rumbo”, afirmó.

Acto seguido los infantes egresados recibieron su reconocimiento por haber concluido sus estudios de nivel preescolar acompañado de un obsequio otorgado por el padrino de generación el alcalde Giovany Aguilar Solís. De igual forma, las pequeñas egresadas dieron un mensaje de despedida a sus compañeros.

Finalmente, Adán Galaviz Vázquez procedió al acto de clausura formal de la generación 2016-2018, donde asintió que la educación del siglo XXI se centra en los procesos de aprendizaje de los alumnos, “en atender sus necesidades específicas para que mejoren y fortalezcan las competencias que posibiliten su desarrollo personal y les permita enfrentar los retos y exigencias que la sociedad actual demanda”, concluyó.