• Ixtacuixtla
Queremos fomentar la cultura de la prevención en niños, jóvenes y adultos: Georgina Beatriz Luna Sánchez titular SMDIF

La presidenta Honorifica del SMDIF, presencio las exposiciones sobre “La Jornada Cultural sobre violencia s3exual” en Ixtacuixtla. Ante la presencia de la presidenta honorifica del SMFID, profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, quien resumió la gran importancia de la exposición sobre el tema, que expuso la Secretaria de Salud, señalo que será una prioridad en la administración del presidente municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes. 

Asimismo, de la directora del DIF, Alejandra Díaz García, de la sindico, Teresa Díaz Rodríguez de los presidentes de comunidad, mismos que estuvieron acompañados por sus esposas, además de las trabajadoras del Ayuntamiento y vecinos de Ixtacuixtla, quienes recibieron información detallada sobre…Tu vida está en riesgo o peligro, cuando; eres amenazada de muerte, te golpean, te controlan económicamente.

 Ante un equipo de especialistas de la secretaria de salud, encabezados por Héctor Merino Gómez y la representante del doctor Santos Sánchez Rivas, y al mismo titular del instituto de la juventud (IJ) En su oportunidad, Héctor Merino Gómez, subrayo la importancia que le esta imprimiendo en gran parte del estado de Tlaxcala, que, a través del colectivo de la asociación civil, “Mujer y Utopía”, promocionar los derechos de las mujeres.

 Dentro de la promoción y capacitación, un grupo de especialistas en el tema, quienes además se dedican a la promoción y la prevención de la “violencia” de género en cualquiera de sus formas. Cito que, dentro de las emergencias, tales como causal de daño o sufrimiento, que se manifiesta de diferentes formas como la física, sexual psicológica y económica. Y resalto que, ante los factores de riesgo, la mujer debe acudir ante las autoridades para que reciban atención, protección y seguridad