• Deportes
Los atletas que participaron mostraron los avances que han logrado tras horas de entrenamiento

 

La delegación tlaxcalteca cerró su participación en los Juegos Nacionales Populares que se efectuaron en Oaxtepec, Morelos con medallas de plata y bronce, en artes marciales y patineta, respectivamente.

 

En artes marciales, el tlaxcalteca Rogelio Corona Jarillo en los 55/60 kilos, se adjudicó la presea de plata en esta justa, en su camino venció a competidores de Hidalgo, Zacatecas, Guerrero, Morelos y cayó ante el representante de Aguascalientes.

 

Mientras que en skate, Vianey García Hernández se adjudicó la presea de bronce, en la modalidad estilo, con ello, esta disciplina tlaxcalteca ganó su primera medalla en los Juegos Nacionales Populares, que desde el año pasado fue agregado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al programa de competencia.

 

Los avances fueron visibles, entre los que destacan, Christian Hernández Gómez clasificó a la final en sexto lugar en la categoría 14-16 años, modalidad Street; además de quedar en octavo peldaño de 43 paticipantes.

 

En la categoría 17-19 años, Xicohtencatl Román Hernández quedó en el lugar 25; José Manuel Hernández Suárez se ubicó en el lugar 37 de 45 competidores; por último Angélica González Moreno se colocó en el peldaño 21.

 

En futbol 6x6, femenil mayor, Tlaxcala se quedó con el cuarto lugar, al caer en tanda de penales ante Baja California (2-3), luego de empatar 3-3 en tiempo regular.   

 

De esta manera, la delegación tlaxcalteca finalizó su participación en los Juegos Nacionales Populares con dos medallas.

Tags: