• Tlaxco
Para abatir el sedentarismo e impulsar la convivencia familia, el CDIT promueve los cursos de Natación, Muay Thai, Box y Ritmos Latinos.

En este verano, el gobierno Municipal de Tlaxco promueve las disciplinas deportivas de Natación, Muay Thai, Box y Ritmos Latinos, con la finalidad de impulsar la convivencia familiar y abatir el sedentarismo, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

En el mes de mayo, la alcaldesa de Tlaxco apertura de nueva cuenta el funcionamiento de las albercas y con ello reiniciaron actividades para la educación de niños, jóvenes y adultos en la disciplina de natación, proceso que poco a poco ha mostrado avances pues el interés aumenta con el periodo vacacional de verano.

El CDIT abrió las inscripciones para clases de natación, las cuales se impartirán de lunes a jueves, los interesados podrán tomar una hora de clases, dos veces por semana, en cualquiera de esos días; quienes deseen ocupar las albercas sin acudir a clases también podrán realizarlo de lunes a jueves; los horarios para público en general que no busca clases podrán tomarse de 3 a 8 pm.

Para la inscripción de clase deberá considerarse los siguientes horarios: los infantes recibirán atención del instructor de 3 a 4 pm y de 4 a 5 pm; los jóvenes de 5 a 6 pm; y adultos de 6 a 7 pm y de 7 a 8 pm.

Para el uso de las albercas es indispensable acudir con traje de baño (una sola pieza en caso de mujeres), gorro y googles, cubrir una inscripción (anual) de 100 pesos para estudiantes con credencial expedida por su institución educativa y 200 pesos para público en general; además deberá cubrirse una mensualidad de 185 pesos para estudiantes y 230 para público en general. Estas aportaciones permitirán cubrir los gastos para gas que se ocupa para el sistema de calefacción de las albercas, así como para su mantenimiento.

El CDIT no ha dejado de brindar clases de Muay Thai y Zumba, con instructores capacitados y quienes han mantenido un trabajo constante en servicio de los ciudadanos. Las clases de Zumba se imparten de lunes a viernes en los horarios: 6:00 y 9:30 am, así como a las 7:30 pm; la clase se cubre con 15 pesos o un pago semanal de 50 pesos.

Las clases de Muay Thai se imparten de lunes a jueves en los horarios de 6:30 pm para niños (GRATIS) y 7:30 pm para adultos cubriendo una cuota de recuperación de 15 pesos por clase o 50 pesos semanal. Las clases de Box son de lunes a viernes de 5 a 10 pm, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

En las clases de Box, el gobierno municipal signó un convenio de colaboración con el el entrenador del Gimnasio “Balboa”, y sus clases serán de lunes a viernes a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche, la clase tendrá un costo de 15 pesos por alumno.