• Apizaco
Acusaron hostigamiento directo del coordinador municipal del área, Enrique Castilla Ortega, por proteger intereses del transporte urbano.

Apizaco, Tlaxcala.- Una comisión de al menos 25 personas, entre concesionarios y operadores de las distintas rutas del servicio de transporte público de pasajeros que realizan base en Apizaco, protestaron en contra del Ayuntamiento de esta ciudad, tras imponerles recientemente una cuota semanal de 400 pesos por unidad.

 

Encabezados por Héctor Concha, acudieron este martes a muy temprana hora a las oficinas de la presidencia municipal para tramitar una entrevista con el alcalde, Julio Hernández Mejía.

 

Situación que se pospuso para la tarde de este mismo día martes debido a la agenda del presidente.

 

Los inconformes aclararon no estar de acuerdo con dicha exigencia de las autoridades municipales, ya que con base en acuerdos con antelación han colaborado con el reordenamiento del transporte.

 

Recalcaron por otro lado, que Hernández Mejía no ha cumplido con el ofrecimiento de bachear calles.

 

En este mismo sentido, estimaron que dicha medida es unilateral y atenta contra los intereses como gremio transportista; incluso pedirán la destitución de Ortega Castillo.

 

En otro orden de ideas, establecieron que de no llegar hoy a ningún acuerdo extremarán las medidas de transporte. Al tiempo que pedirán la intervención del gobernador y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

 

Tags: