• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Del 17 al 20 de julio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtenco abre sus inscripciones en su curso de verano “Ven, diviértete y aprende”, informó Giovany Aguilar Solís, regidor con funciones de presidente municipal.

En este sentido, explicó que el registro se llevará a cabo de forma gratuita de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones del DIF municipal, ubicado a un costado de la presidencia de Ixtenco. 

Guadalupe Saavedra Zepeda, Presidenta Honorífica del DIF municipal, expresó que este curso de verano, se realizará con el fin de que los niños y adolescentes de la circunscripción reciban una educación de mayor calidad, que les permita contar con mejores oportunidades en un futuro no muy lejano.

Detalló que los temas que se impartirán por gente especializada son: Técnica de Estudio dirigido a niñas y niños de 6 a 16 años, los días lunes y martes de 10:00 a 12:00 horas.

De igual forma comento que el curso “Expresión Corporal” se impartirá los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas e inglés, los días lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas; ambos dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad. 

Los requisitos son: Curp y acta de nacimiento, además los asistentes deberán llevar libreta, colores y lápiz.

Con estas acciones el gobierno municipal de Ixtenco contribuye a mejorar las expectativas de la niñez y la juventud y generar una educación de calidad que le asegure a las nuevas generaciones un mejor horizonte de oportunidades.