• Tlaxcala
Este fin de semana los leones, serán exhibidos en un espacio designado solo para ellos.

Apenas pueden caminar, sin embargo ya se robaron la mira de millones de mexicanos, se trata de dos cachorros de leones blancos que nacieron en cautiverio en el Zoologico del Altiplano.

Son dos nuevos Tlaxcaltecas que se suman al que nació el año pasado de nombre Xonotli.

La presencia de estos dos ejemplares han robado sonrisas que no se piden ni se compran, nacen de quien los mira, de aquellos que disfrutan el momento de admirarlos.

Hablar de Tlaxcala no es solo enfocarse a los problemas sociales o de seguridad que embargan las principales páginas de los medios, hay un panorama distinto dentro de los espacios turísticos que hoy devuelven el espíritu de alegría con esta nueva imagen.

Los pequeños ejemplares mostraron su lado fiero cuando fueron liberados de su pequeña jaula y dejaron callados a todos aquellos quienes asistieron a su presentación, con ello “se demuestra que el León si es como lo pintan”.

Ante la mirada de muchos, la Coordinación General de Ecología y la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado de Tlaxcala, presentaron este miércoles a los dos nuevos integrantes del zoológico del Altiplano.

Y si, son ellos, dos cachorros  hijos de la pareja de leones con ocho años de edad que en 2015 llegaron a Tlaxcala como parte de una donación de la Unidad de Manejo de Protección Animal del Estado de México, y hermanos de Xonotli.

Llegaron a la tierra de la tortilla, donde se muele la masa en un metate y con las manos curtidas de una mujer del campo se elabora la riqueza que complementa la merienda en la mesa de las familias, es la bandera que identifica a los Tlaxcaltecas, “La tortilla”.

Esta riqueza se adornará con estos dos nuevos integrantes de la tierra de Xicohténcatl , el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, adelantó que en unas horas será publicada la convocatoria nacional e internacional para nombrar al macho y la hembra, que serán presentados al público el próximo sábado.

Con la mirada fija dispuestos a robar sonrisas cariñosas y abarrotar este recinto con su presencia, los leones, serán exhibidos en un espacio designado solo para ellos.

La convocatoria es el banderazo de salida para medir el interés de quien guste conocerlos, son dóciles y aún tienen la mirada tierna, no piensan atacar a su presa, nacieron el 18 de marzo y llevan una estricta dieta de 1.5 kilos de carne de pollo y 15 onzas de leche, según informó el director del Zoológico del Altiplano, César Toriz Hernández, y el jefe de veterinarios, Florencio Rivera.

Sin duda han llegado a refrendar el signo de identidad y  aunque los leones blancos han sido el gran atractivo, el zoológico de Tlaxcala ha tenido 27 nuevos nacimientos de distintas especies, antílopes, aves y mamíferos que pronto se integrarán a la fauna de este espacio que está en miras de crecer y consolidarse como un atractivo turístico de la entidad.