• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
En el primer trimestre del año se logró un aumento del 0.8 por ciento del PIB

De acuerdo con los datos referidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica que compone el Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad aumentó en un 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.

Fueron las actividades primarias enfocadas más hacia el sector agropecuario las que sufrieron un descalabro del 0.4 por ciento, esto a pesar de los constantes apoyos que otorga el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Caso contrario se presentó en las actividades secundarias, en donde según INEGI se logró un aumento del 0.7 por ciento; mientras que en las actividades terciarias el crecimiento alcanzado es de 0-9 por ciento.

Las cifras muestran un repunte con respecto a lo que se registró en 2017, ya que en el primer trimestre del año pasado el PIB se contrajo en un 4.0 por ciento, en tanto que en el segundo trimestre el crecimiento registrado es de 0.7 por ciento, mientras que en el tercero nuevamente hubo una caída del 2.4 por ciento y en el último trimestre la contracción fue del 0.1 por ciento.

Tags: