• Contla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Al rescatar a dos sujetos que habían asaltado a un transeúnte en calles de la localidad de Cuba, en el municipio de Contla, policias estatales y municipales resultaron agredidos por vecinos que se habían congregado para castigar a los maleantes.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, Yapce Romano y Luis Mozencahua, fueron sorprendidos cuando asaltaban a otro hombre para arrebatarle el celular y presuntamente intentar arrojar a la víctima a una barranca, por lo que al ser descubiertos fueron retenidos por vecinos furiosos, quienes de inmediato arremetieron a golpes contra los presuntos malhechores.

La intentona de linchamiento también se dio por la exigencia de mayor seguridad por parte de los pobladores, quienes sostuvieron una larga charla con el Comisario Operativo de la Comision Estatal de Seguridad (CES), quien se comprometió a reforzar la seguridad en el barrio de Cuba y así lograr extraer a dos probables ladrones.

Ambos ya habían sido bañados con agua fría y golpeados sobre la calle Montenehuatzi, a modo de escarmiento, pero estuvieron a punto de ser encendidos con fuego.

Fue alrededor de las 2:00 horas de este jueves, que los pobladores acordaron entregar a los señalados, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente, procediendo entonces a subir a los dos individuos a la batea de una patrulla de la policía estatal, la que con su arranque acelerado alebrestó a los pobladores.

Quienes arremetieron violentamente en contra de dos oficiales de la CES, a quienes golpearon por espacio de varios minutos y no conformes con ello, realizaron actos vandálicos en contra de dos unidades oficiales, tras obligadamente regresar a la patrulla que llevaba a los imputados.

Eso obligó a la presencia de un alto mando estatal para reiniciar la negociación, puesto que los vecinos no confiaban en los primeros oficiales respondientes.

Así transcurrió un tiempo considerable y cerca de las 3:00 horas, al ver que no había respuesta positiva a la petición, los vecinos de la Seccion Sexta, comenzaron a maltratar con golpes de puño y puntapiés a los supuestos ladrones; a los que les colocaron costales en la cabeza y obligaron a permanecer recostado sobre el frío asafalto.

Siendo este preciso momento en que por una calle contigua arribaron varios mandos policiacos de comunas vecinas, quienes encabezados por Gilberto Moreno, retomaron la platica con los pobladores, quienes reiteradamente reprochaba la falta de seguridad y de iluminación en el barrio; llegando finalmente a acceder a entregar al par de probables maleantes, quienes por segunda ocasión fueron subidos a una patrulla y de forma ordenada sacados del lugar.

Todavía varias decenas de personas se quedaron dialogando con le jefe policiaco con quien empezaron a organizarse para reforzar la seguridad en la zona que luce medianamente iluminada y está noche registró hechos violentos, por el hartazgo de la gente que exigen mayor seguridad.