• San.Pablo.del.Monte
Estamos redoblando esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias sanpablenses: Cutberto Cano Coyotl alcalde

Ante la importancia de mantener actualizado y equipado al cuerpo de seguridad municipal, el presidente municipal Cutberto Benito Cano Coyotl hizo entrega de armamento y uniformes.

Fernando Tlapaya Atlatenco, comisario de Seguridad Pública y Tránsito vial, exhortó a los elementos a realizar la labor encomendada de vigilar y proteger la integridad de los ciudadanos del municipio.

“Es nuestro deber combatir las acciones de ilegalidad que afectan a la sociedad, la imagen del policía debe tener firmeza y compromiso ante los ciudadanos sanpablenses”, subrayó.

Por su parte, la regidora de la comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Transporte, Lucía Amaro Garros, agradeció al presidente Municipal Cutberto Benito Cano Coyotl por todas las facilidades que brindó para poder dotar el equipo básico a los elementos de seguridad.

Cano Coyotl, quien recibió una administración complicada, debido a los destrozos ocasionados al final del gobierno anterior en el que robaron armamento y quemaron patrullas, lo que provoco la perdida de casi todo el armamento, dejando a la policía tan solo con 5 armas tipo pistola.
Ante esta situación, Cano Coyotl redobló esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias sanpablenses.

“Mi compromiso es trabajar en equipo para brindar mayor seguridad a todas las familias sanpablenses, por lo cual la administración tiene la obligación de dotar del equipo necesario a la policía municipal”, señaló.
El presidente hizo entrega uniformes de un total de 96  elementos, al igual que nueve armas tipo pistola.

El año pasado Cano Coyotl gestionó, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 24 armas a comodato, lo que da un total de 38 armas.
El actual gobierno ha logrado incrementar el número de elementos policiacos a 96.

Como datos adicionales,  desde el año pasado se logró crear y capacitar a un grupo táctico de respuesta, el cual ha recuperado varios vehículos y se ha enfrentado a sujetos que portaban armas de grueso calibre. 
Además el ayuntamiento, que preside Cano Coyotl, logró incrementar el número de cámaras de video vigilancia a 31, las cuales están repartidas en puntos estratégicos del municipio.

Cano Coyotl aseguró que se mantienen los trabajos coordinados con el Ejército y la CES, organismos que hacen operativos y recorridos constantes en todo San Pablo del Monte.