• Ixtenco
En un video se observa como José Luis Aguilar quien es el actual secretario del Ayuntamiento incita a la violencia en su municipio

Vecinos del municipio de Ixtenco denunciaron que el actual secretario del Ayuntamiento, José Luis Aguilar Aparicio desempeña el encargo en la ilegalidad al no cumplir con los requisitos que establece la Ley Municipal en relación a que el jefe administrativo de cualquier municipio debe de contar con conocimiento de administración o jurídicos.

Es en el artículo 72 del Capítulo I de la Administración Pública Centralizada que la Ley Municipal refiere que, “El secretario del Ayuntamiento contará con conocimientos de administración o jurídicos, auxiliará en sus funciones tanto al Ayuntamiento como al presidente municipal…”.

Y es que según los habitantes de la comuna, Aguilar Aparicio carece de estos requisitos debido a que se desempeña como maestro de una escuela telesecundaria, por lo que además no cuenta con la experiencia para el cargo que desempeña.

Lo más grave es que sería Aguilar Aparicio uno de los principales personajes que fomento la violencia que estalló en meses pasados y que derivó en un enfrentamiento entre pobladores y fuerzas de seguridad pública.

En un video fue captado tocando las campanas de la iglesia para convocar a la población para que estallara la violencia, lo que fue el parte aguas para que el municipio detuviera el progreso que venía teniendo y se estancara en los rubros más importantes.

Ante esta situación, vecinos del municipio exigen al presidente municipal interino y al que le quedan días al frente del Ayuntamiento que destituya a Aguilar Aparicio del cargo.

Tags: